Ameliano vs. Cerro Porteño: el hijo pródigo del Este permite la victoria azulgrana

Cerro Porteño ratificó su efectividad en el Torneo Clausura 2022 y venció por 2-0 al Sportivo Ameliano, en el Antonio Aranda, por la cuarta fecha. El hijo pródigo de Ciudad del Este, Braian Samudio, fue autor de un doblete en el estadio que lo vio nacer.

Braian Samudio, autor de los goles de la victoria azulgrana.
Braian Samudio, autor de los goles de la victoria azulgrana.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El partido comenzó con un tramo friccionado y disputado en la mitad de la cancha, a ambos equipos les costaba la generación de juego. Sportivo Ameliano estuvo más preciso en los primeros minutos, con la constante interacción de su juvenil Jonathan Gómez en ofensiva y un orden defensivo importante.

El equipo de Francisco Arce intentó emparejar el trámite, pero no tenía la precisión de otras fechas. Salvo algún error del rival, el Ciclón no llegó con peligro en los 25 primeros minutos.

Gracias a los destellos individuales de Federico Carrizo, Cerro tuvo su mayor pico de fútbol sobre 30′. Ángel Lucena desperdició las mejores llegadas ofensiva en tres ocasiones consecutivas. Los de Arce empezaban a crecer en su fútbol.

El momento efímero de aproximaciones azulgranas se esfumó sobre el final de la primera etapa. La posesión fue una de las garantías, no así la eficacia.

Lea más: Ameliano vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de situaciones entre los equipos. Federico Carrizo avisó con disparo en el área, tras un pelota filtrada por Ovelar; mientras que Ameliano rozó el gol con un disparo de Aldo Maíz al ángulo.

Gabriel Báez ingresó por Alan Rodríguez y  mejoró el tándem izquierdo, con buenas proyecciones. Sin embargo, la zona de finalización todavía era una cuota pendiente.

Ameliano tuvo un quiebre importante a los 60′, con la expulsión de Elias Sarquis por un manotazo sobre el rostro de Alberto Espínola.

Con el ingreso de Antonio Galeano y Enzo Giménez, el Ciclón se tornó un equipo mucho más vertical. Un cabezazo tapado por Chena y un remate al palo fueron algunas llegadas azulgranas, antes del tan esperado gol.

Braian Samudio fue el encargado de romper las ataduras del partido, en el mismo recinto donde inició su carrera futbolística con el 3 de Febrero. Enzo Giménez encontró espacio por derecha y metió una pelota cruzada para la atropellada y el debut goleador del “11″.

Ameliano intentó llegar al empate con sus limitados recursos en ofensiva, pero se encontró con la imponente presencia de Alexis Duarte para desactivar las llegadas.

Después de varias jugadas desperdiciadas, Cerro Porteño liquidó el marcador a tres minutos del final. Otra vez apareció Braian Samudio, esta vez de cabeza, aprovechando el gran centro de Ángel Lucena en una jugada rápida. El hijo pródigo del Este, debutando en las redes con un doblete.

El Ciclón consumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en el liderato del Torneo Clausura con 12 puntos, mientras que Ameliano sigue sin encontrar una regularidad futbolística que lo mantenga alejado de los últimos lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...