Cargando...
Cerro Porteño derrotó 1-0 a Tacuary y aunque la versión del Ciclón no es la mejor, situación reconocida por el mismo entrenador, Francisco Arce, este valoró la victoria y expresó felicidad por el arranque perfecto en el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. En la conferencia pospartido, que duró más de 15 minutos, el técnico finalizó la charla con una escena jocosa.
Después de analizar el triunfo, hablar de la ausencia de Fernando Ovelar, el cambio de Rafael Carrascal, el gol de Damián Bobadilla, la lesión de Claudio Aquino, de jugar contra Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, Arce recibió una pregunta que habitualmente evita contestar por un pasado marcado en su carrera como DT: la selección paraguaya.
El paraguariense fue consultado por el posible parate del campeonato para una Fecha FIFA de la Albirroja, que el 31 de agosto medirá a México en Estados Unidos y que a finales de setiembre enfrentará a Emiratos Árabes y Marruecos en Europa. Esta vez, no esquivó la interrogante, pero antes, en medio de la pregunta, metió gestos que generaron la risa de los presentes.
Lea más: Francisco Arce y la autocrítica: “Es real, no estamos a plenitud”
Revelando que conversó con Guillermo Barros Schelotto, la pantomima de Arce terminó en ahondar en el seleccionado y en destacar el deseo que tiene el mellizo de trabajar por semana con los futbolistas locales. “Es válido que lo intente hacer de vuelta porque nosotros hicimos la primera vez y fuimos muy criticados. Me parece que hace falta hacerlo y estoy de acuerdo con él”, finalizó.