Cargando...
Cerro Porteño comenzó perdiendo contra el 12 de Octubre de Itauguá por el tempranero tanto de Víctor Cáceres, pero en tres minutos, entre los 26′ y 29′, dio vuelta el resultado con un gol de Marcelo Moreno Martins y otro de Alan Rodríguez, quien tiene encaminada la transferencia al Anderlecht de Bélgica. De esta manera, el Ciclón debutó con victoria en el torneo Clausura 2022.
Lea más: El por qué de Alexis Duarte es el nuevo capitán de Cerro Porteño
“Fue un partido muy correcto, por momentos con mucha intención de bueno juego. En el segundo tiempo, al inicio, como hasta los quince minutos, nos sacaron el control del juego, pero después se equiparó y ganamos de formar justa”, expresó Francisco Arce, quien tiene como objetivo conquistar el segundo campeonato de la temporada del fútbol paraguayo.
Lea más: Francisco Arce descartó a Ángel Cardozo Lucena para el miércoles
Arce destacó que el Azulgrana tuvo una mejoría en el juego. “Mejoramos mucho, insistimos mucho en el tiempo que tuvimos de trabajo a volver a mecanizar, a mostrar, a insistir en movimientos, en asociaciones como ha realizado siempre el equipo o como es el gusto nuestro en cuanto a trabajo”, agregó el entrenador, que tiene dos días para preparar el duelo ante Tacuary.
Lea más: Francisco Arce y la llegada de Gabriel Báez a Cerro Porteño
“Estoy de acuerdo de que nos convirtieron, pero tuvimos todo el control del primer tiempo. Me gustó lo del último tiempo donde reclamábamos eso, creo que esta fue una de las mejores versiones”, puntualizó el DT, que utilizó a Fernando Ovelar como Sub 19, la normativa que los clubes deberán cumplir con la categoría sumando 800 minutos en 22 fechas.
“Fernando (Ovelar) lo hizo bien en el tiempo que soportó físicamente. Aumentó el tiempo que el aguanta en un ritmo alto. Jugó prácticamente sesenta minutos y después se sintió cansado, agotado y con algunas molestias. Por eso hicimos el cambio porque si fuese por el rendimiento no lo hubiésemos hecho”, explicó el paraguaríense sobre Ovelar.
Volviendo al choque contra el Globo itagueño, Arce subrayó que la diferencia fue el “control del partido”. “Prepararon el partido para cerrar espacios y contratacar. Creo que tuvimos paciencia, creo que a veces en demasía y no acelerar y no forzar y ser más directos. Intentamos por varios momentos mantener el control del partido, eso marcó una diferencia”, finalizó.