Cargando...
Este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras derrotó 3-0 a Cerro Porteño, en el juego de ida disputado en La Nueva Olla. Posterior al duelo, el equipo brasileño se pronunció en su cuenta oficial de twitter, acusando actos racistas por parte de los hinchas azulgranas.
Lea más: Arce y las razones de la derrota.
“La Sociedade Esportiva Palmeiras alienta una vez más al público a repudiar las manifestaciones racistas practicadas contra nosotros en un partido de la Libertadores”.
“No podemos aceptar que escenas como estas se vuelvan rutinarias durante la disputa del torneo de clubes más importante de Sudamérica”.
“Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para frenar este delito. ¡Es hora de acabar con la discriminación!”, expresó el Verdão.
Durante el desarrollo del compromiso, un hincha de Cerro Porteño fue captado cuando imitaba a un mono y el video se viralizó en redes sociales.
El Ciclón se expone a una multa de 100 mil (USD), según el artículo 17 de la Conmebol, correspondiente a la “Discriminación”.
Artículo 17
“Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS CIEN MIL (USD. 100.000). Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”.