Cargando...
No hay dudas ni discusión de que el Palmeiras de Gustavo Gómez es el favorito contra Cerro Porteño en los octavos de final. Desde la llegada del portugués Abel Ferreira, el Verdão es el mejor equipo del continente: conquistó las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores y todavía tiene el nivel y el hambre para obtener un tercer título consecutivo.
Lea más: Cerro Porteño-Palmeiras: horario y dónde ver por TV la ida
Los brasileños tiene un nivel de competencia superlativa que están en la peor racha de la temporada. ¿Cuántos partidos son? Dos. Sí, 2 partidos sin victorias. Antes del comienzo de la serie, este martes en Asunción, donde el Azulgrana nunca superó al conjunto paulista, Ferreira, Gómez y compañía mantuvieron una marca invicta de 19 cotejos sin derrotas sumando tres competiciones.
Palmeiras había comenzado el Brasileirão 2022 con un sorpresivo 2-3 ante el Ceará en el Allianz Parque. Pero desde aquel resultado, que fue posterior a dos goleadas por 4-0, había logrado 15 victorias y solo 4 empates: marcó 48 goles y recibió 10, registrando goleadas como el 8-1 y 5-0 a Independiente Petrolero y 4-1 a Táchira, 4-0 a Botafogo y 4-2 al Atlético Goianiense.
Lea más: ¿Cuántas veces superó Cerro Porteño los octavos de final?
Pero a una semana del choque contra Cerro Porteño, el vigente bicampeón de América acumula una derrota y una paridad. La caída, que finalizó el invicto, fue en uno de los clásicos paulista: el 23 de junio perdió 1-0 con el São Paulo por los octavos de final de la Copa de Brasil y el domingo, igualó 2-2 con el Avaí, undécimo en la Serie A con 18 puntos, once menos que el líder (Palmeiras).
En el año, las veces que el Verdão tuvo dos partidos sin triunfos fueron entre el 23 y 27 de febrero, cuando empató 2-2 con el Athletico Paranaense en la primera final de la Recopa Sudamericana y 0-0 con el Inter de Limeira por el Estadual Paulista, 16 y 20 de abril, fechas en las que igualó 1-1 y 0-0 con el Goiás y el Flamengo, respectivamente, por el torneo de liga.