Cargando...
Cerro Porteño reinicia el camino a la deseada primera final internacional. El Ciclón anhela la Copa Libertadores, esquiva durante años, que en los octavos de final de la edición 2022 ubica al vigente bicampeón de América, el Palmeiras de Gustavo Gómez, en el trayecto a la Final Única del 29 de octubre en Guayaquil. Desde las 18:15, en La Nueva Olla, el Azulgrana comienza a ilusionar.
Sin Juan Patiño a causa de una suspensión (tres tarjetas amarillas) ni Carlos Rolón y Ángel Cardozo Lucena, lesionados, Francisco Arce perfila una formación con Williams Riveros como central y la presencia de los dos refuerzos: Braian Samudio como mediocampista derecho y Federico Carrizo en el ataque. Además, el DT sorprende y apuesta por Alfio Oviedo en la ofensiva.
Lea más: Cerro Porteño nunca derrotó al Palmeiras jugando en Paraguay
Los de Barrio Obrero necesitan triunfar de local y, si es posible, por una buena ventaja para soñar con la clasificación a los cuartos de final. Arce y compañía miden al mejor equipo del continente el actual puntero del Brasilerao y que de los últimos 21 partidos, solo perdió una vez: 1-0 contra Sao Paulo por la Copa de Brasil, cortando una racha de 19 juegos invicto.
Lea más: Palmeiras: del invicto de 19 partidos a 2 juegos sin triunfos
Además, el conjunto paraguayo va contra la historia porque en Asunción, por el certamen continental, nunca pudo derrotar a los paulistas: de los cinco enfrentamientos, entre 1999 (año en el Francisco Arce jugaba en el Palmeiras) y 2018, fueron 2 derrotas y 3 empates. Las únicas victorias sobre el Alviverde fueron en Brasil en 2006 y 2018.
Lea más: Cerro Porteño-Palmeiras: horario y dónde ver por TV la ida
Las formaciones y los árbitros de Cerro-Palmeiras
Cerro Porteño: Jean Paulo; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Braian Samudio, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Alfio Oviedo.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piqueréz; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga, Dudú; Gustavo Scarpa y Rony.
Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano).
VAR: Mauro Vigliano (argentino).