Cargando...
Cerro Porteño está a una semana del arrancar la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras de Gustavo Gómez. El miércoles 29, a las 18:15, el Ciclón recibirá al vigente bicampeón de América en La Nueva Olla. Antes, el campeón del fútbol paraguayo visitará a Libertad por la penúltima fecha del torneo Apertura 2022.
Lea más: “Estamos remando contra la corriente, pero todavía con chances”
El Azulgrana, que aún pelea por el título local con 4 puntos de desventaja cuando restan 6 unidades por disputar, también tiene en la mira al Verdão, que lidera la Serie A de Brasil y lleva 19 partidos sin conocer la derrota. El lunes, en el cierre de la décimo tercera jornada del Brasileirão, el conjunto paulista, con un gol de Gómez, remontó al São Paulo en el Morumbi y triunfó por 2-1.
Lea más: “Al que no quiere pasar la pelota a Marcelo Moreno Martins, le....”
Posterior a la victoria 3-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, Francisco Arce fue consultado sobre el equipo brasileño. “Creo que lo vimos lo suficiente, cualquier situación por lo mejor que sea, se vuelve sobredosis y al final te deja más indeciso. Ya vi en vivo Palmeiras-Atlético Mineiro, vi por TV estando en Sao Paulo el Palmeiras-Santos”, expresó el DT.
Lea más: Palmeiras continúa imparable: otro triunfo con gol de Gómez
Arce había viajado en la pausa del campeonato a São Paulo, donde aprovechó para ver en el Allianz Parque el empate 0-0 del cuadro de Abel Ferreira con el Galo de Junior Alonso. “Lo analizamos con el analista y con el cuerpo técnico, vimos funciones en distintas maneras de jugar, me parece que eso ya es suficiente”, agregó el entrenador.
Lea más: ¿Cuándo fue la última vez que perdió el Palmeiras de Gómez?
“Ellos tienen una forma específica de jugar que pareciera que ganan a todos y engañan mucho. Ayer (lunes) ganaron así, los últimos cinco minutos apuraron a São Paulo, lo metieron en su arco siendo de visita y lo dieron vuelta. El entrenador del Palmeiras es muy estudioso, es muy estratégico, trabaja mucho”, puntualizó con relación al estratega portugués.
“Imagino que somos capaces. Los errores que cometemos aquí no podemos cometer contra ellos, si lo hacemos vamos a pagar caro”, subrayó el técnico, que rotó la formación ante el Rojo de Ka’arendy con el fin de administrar las cargas para los próximos dos cotejos. Además, recuperó a Rafael Carrascal, quien sumó minutos después de sufrir un desgarro.