Cargando...
Cerro Porteño tiene una semana casi decisiva. El Ciclón, que continúa a 4 puntos del puntero, pelea por el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo y quiere extender la definición del certamen hasta la última fecha. En medio, comienza la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el vigente bicampeón, el Palmeiras de Gustavo Gómez.
Lea más: “Estamos remando contra la corriente, pero todavía con chances”
Por esta seguidilla de duelos trascendentales, Francisco Arce apostó por la rotación en la victoria 3-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín. El DT preservó a varios titulares con el fin de que jueguen contra Libertad y el Verdao, el sábado 25 y el miércoles 29 respectivamente. “Vamos a ir con todo el sábado y con todo el miércoles”, avisó el paraguariense.
Lea más: “Al que no quiere pasar la pelota a Moreno Martins, le...”
Arce apuntó a los dos cotejos y mencionó que tiene el equipo en mente, recordando que contra los brasileños puede utilizar a los dos refuerzos, Braian Samudio y Federico Carrizo. “Tenemos en mente un equipo ideal si es que todos están en condiciones de competir. Cada día aparecen algunos que no pueden, otros que sí pueden. No es que escondemos información”, explicó.
Lea más: “Palmeiras pareciera que le gana a todos, pero engañan mucho”
“Un ejemplo es Alan Benítez, quien estaba para comenzar, entrenó en el táctico del lunes, pero hoy (martes) amaneció cargado, resintió y lo dejamos afuera. Luis (Fariña) también amaneció con una sobrecarga muscular”, reveló Arce, quien dejó en claro que “vamos a ir con todo el sábado, con todo el miércoles, con todo el fin de semana y con todo el día 6″.
Si el Azulgrana supera al líder en Tuyucuá, la última fecha sentenciará al campeón local. En medio, estará la revancha contra los paulistas en el Allianz Parque. “Tenemos la fecha del sábado y componentes que pueden elevar nuestro rendimiento, la forma de jugar, la formar de controlar a Libertad y Palmeiras”, mencionó.
“Hay cuestiones donde tenemos que adaptarnos en la parte física, habituarse a la tensión psicológica que hay alrededor de grandes partidos y tenemos que ser astutos para encontrar la forma de jugar. Vamos a respirar mucho para saber cómo vamos a jugar contra Libertad y después a Palmeiras, que pareciera que nadie le puede ganar”, finalizó en el análisis sobre los dos adversario.