Cargando...
El torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo postergó la definición. Libertad y Cerro Porteño triunfaron y continúa la diferencia de 4 puntos a favor del Gumarelo cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato. Aunque el puntero no tropezó en Villa Elisa, el Ciclón cumplió en La Nueva Olla, donde superó por 3-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín.
Lea más: Francisco Arce y el momento de Marcelo Moreno Martins
“Fue una buena victoria, mejor trabajada en el segundo tiempo. En el primer tiempo en zona ofensiva no forzamos el juego, lateralizamos mucho. Después las pelotas paradas también, los centros de Fabián (Franco) ayudaron mucho para romper eso”, expresó Francisco Arce. La etapa inicial, a pesar del hombre de más por la expulsión de Guillermo Hauché, había culminado 0-0.
Lea más: “Palmeiras pareciera que le gana a todos, pero engaña mucho”
Arce, quien realizó una serie de modificaciones rotando la formación para administrar las cargas físicas entre los choques contra el Repollero en la siguiente ronda y el Palmeiras, la próxima semana. Por su lado, Rafael Carrascal, quien ingresó en la complementaria, retornó. “Queríamos darle ese tiempo y lo hizo muy bien. Charlamos de que no sintió nada”, agregó el DT.
“Podemos llegar a ser segundos, ojalá que no sea así, con mucha cantidad de puntos. Hoy tenemos 47 y podemos sumar 53. Pero eso habla del gran trabajo y gran plantel que Libertad tiene y nosotros fallamos en algunos partidos, que debíamos ganar y lo perdimos. Ahora estamos remando contra la corriente, pero todavía con canches”, puntualizó Arce en referencia a la pelea.
“Hoy hicimos ocho cambios del que jugamos en el partido anterior y en el siguiente seguramente habrá, no sé si ocho, pero una cantidad parecida como para poner a los que mejor estén en condiciones para buscar la victoria que es lo único que nos va a servir”, señaló el paraguaríense, que reveló que alineará a los mejores para visitar el sábado, a las 19:15, La Huerta.