Cargando...
Cerro Porteño logró imponerse por el marcador de 1-0 al 12 de Octubre, por la fecha 19 del fútbol paraguayo, con el solitario gol de Alfio Oviedo. Posterior al partido, Francisco “Chiqui” Arce analizó la victoria de sus dirigidos y se mostró analítico en algunas flaquezas.
Lea más: “Va a dar más espacio a los entrenadores”: Chiqui Arce, sobre los cinco cambios.
“Rival difícil, muy duro, imaginamos que fuera así por su plantel experimentado. En el primer tiempo nos costó, porque ellos cerraron los espacios”.
“Con la entrada de Alfio (Oviedo) ya fue todo más directo, lastimosamente vino la expulsión de Beto (Alberto Espínola), hubiéramos tenido más chances si termináramos con 11. Valen mucho los pocos buenos momentos que tuvimos, porque todavía estamos lejos de tener el nivel acostumbrado, somos conscientes de eso, especialmente en la dinámica y la fluidez”.
Lea más: “Superar los propios límites, para ser campeones de América”: la filosofía de Arce
“A algunos todavía les falta mejorar su rendimiento, vamos a ser diferentes cuando tengamos todo a disposición”.
El entrenador hizo mención especial al juvenil, Fernando Ovelar, que volvió después de varios partidos al equipo titular.
“Fernando volvió de la sub 20 muy bien, con menos peso, fino, jugó muy bien en reserva. Entró al partido porque necesitábamos que hiciera cosas diferentes, estamos contentos por él”.