Cargando...
Francisco Arce solicitó dos refuerzos y llegaron ambos: Braian Samudio y Federico Carrizo. El primero, procedente del Toluca de México a préstamo por un año con opción a compra, mientras que el segundo regresa después de seis meses en Peñarol de Montevideo. El argentino retornó en compañía de la familia el viernes por la noche y este lunes, firmó por dos temporadas.
El club anunció el regreso de Carrizo en Twitter, pero con un toque muy particular: una cámara de circuito cerrado y la silueta de un jugador caminando por los pasillos de La Nueva Olla. Con el breve vídeo, la entidad de Barrio Obrero recordó y emuló el reclamo que había realizado en las redes sociales, en 2020, el ex-presidente de Olimpia, Marco Trovato.
En aquel entonces, el fútbol paraguayo reanudó el torneo Apertura 2022 y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) activó un protocolo sanitario a causa del coronavirus en el que prohibía a los jugadores salir de las medidas de seguridad establecidas en el domicilio y en la sede de entrenamiento o de los partidos. Por ende, nadie podía salir de la burbuja.
Lea más: Volvió Carrizo, el segundo refuerzo de Cerro Porteño
A un día de un choque del Ciclón, que peleaba por el título, Trovato dio retuet a una publicación de una cuenta que mostraba supuestamente a Carrizo en un shopping de Asunción, violando la orden del departamento médico de la APF. A pesar de que el ex Rosario Central negó haber rotó el aislamiento, el ofensivo de 31 años no fue citado contra Guaireña en Villarrica.
Lea más: “Yo tenía las ganas de venir y el club, de contar conmigo”