Cargando...
El primer refuerzo de Cerro Porteño para la Copa Libertadores y el torneo Clausura 2022 es Braian Samudio. El delantero arregló con el club de Barrio Obrero y con el Toluca, dueño del pase, para firmar un contrato a préstamo por un año con opción a compra. El Ciclón no pagará por la cesión, pero sí abonará gran parte del sueldo del atacante (del resto será responsable la entidad mexicana).
Lea más: “Faltan los papeles para hacer oficial que es de Cerro Porteño”
“Hoy (martes) por la mañana ajustamos los últimos detalles y las tres partes están de acuerdo. Están apalabrados y faltan los papeles para hacer oficial que es jugador de Cerro Porteño”, comentó Odair Dos Santos al Cardinal Deportivo. El representante también reveló que Samudio renunció al 25% del salario que percibía en los Diablo Rojos por el deseo de vestir la camiseta azulgrana.
Lea más: Cerro, Olimpia y Libertad, en octavos de final con refuerzos
La entidad que preside Juan José Zapag acordó con la institución azteca que podrá adquirir los derechos de Samudio en dos momentos. El primero será a los 6 meses y el segundo, a los 12: la diferencia está en el monto que deberá pagar entre ambos períodos. Si adquiere el pase a la mitad de la cesión, abonará US$ 1.500.000, mientras que si es al final, costará US$ 2.500.000.
Lea más: Federico Carrizo vuelve a Cerro Porteño y firmará por dos años