Cargando...
La pausa del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo permitió a Francisco Arce hacer descansar al plantel, viajar para observar al rival de los octavos de final de la Copa Libertadores y concentrar a la directiva en los refuerzos que solicitó. El entrenador pidió por un armador de juego y un futbolista ofensivo que juegue sobre la raya: el primer es Federico Carrizo y el segundo, Braian Samudio.
Lea más: Las opciones de Cerro Porteño para adquirir a Braian Samudio
Este martes, todo en un día, el Ciclón acordó con ambos jugadores: Samudio firmará por un año a préstamo con opción a compra con el club pagando gran parte del salario y sin abonar por la cesión al Toluca, mientras que Carrizo oficializará el regreso a Barrio Obrero con un vínculo por dos temporadas. Ambos futbolistas son aguardados en La Nueva Olla.
Lea más: Hay acuerdo: Braian Samudio es nuevo refuerzo de Cerro Porteño
En el caso de Carrizo, un deseo de Arce, el argentino regresará después de seis meses: en diciembre pasado fue campeón del torneo Clausura 2021 con el azulgrana y posteriormente emigró a Uruguay, donde vistió la camiseta de Peñarol, que también integró el Grupo G del certamen continental: había enfrentado a Cerro Porteño en Asunción y marcando contra Olimpia en Montevideo.