Cargando...
Francisco Arce aprovechó la pausa del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo para viajar a Brasil y observar in situ al rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador, que esta semana sumará a uno de los dos refuerzos que solicitó, asistió el domingo al Allianz Parque para ver al Palmeiras, que recibió al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lea más: Francisco Arce y la serie de octavos de final contra el Palmeiras
“Capaz este fin de semana vamos a verlo presencialmente para estudiarlo y dos o tres veces más”, había expresado Arce unos días atrás. Un histórico del club, el DT paraguaríense jugó en el Verdão por cuatro años, conquistando la Copa de Brasil y la Copa Mercosur en 1998 y la Copa Libertadores en 1999 (en fase de grupos enfrentó a Cerro Porteño).
Lea más: “Pedimos dos jugadores: un armador y uno por la raya”
Sin el capitán Gustavo Gómez, citado por Guillermo Barros Schelotto para el amistoso de la selección paraguaya contra Corea del Sur (viernes a las 7:00), el vigente bicampeón de América igualó sin goles con el Galo, que sí tuvo a Alonso, quien no fue convocado para la gira asiática de la Albirroja. El empate cortó una racha de seis victorias seguidas del conjunto paulista.
Lea más: Francisco Arce criticó a Benjamín Benítez, el padre de Alan
Antes de viajar a Asunción para el primer choque (el miércoles 29) de la serie, los dirigidos por Abel Ferreira disputarán cinco partidos de la Serie A: vs. el Botafogo de Roberto Fernández el jueves 9; vs. el Coritiba el Gustavo Morínigo y Matías Galarza el domingo 17; vs. Atlético Goianiense de Diego Churín el miércoles 15; vs. São Paulo el lunes 20 y vs. Avaí el domingo 26.