Cargando...
En la carrera de Francisco Arce, el Palmeiras tiene un lugar especial para el actual entrenador. Entre 1998 y 2002, el paraguayo vistió la camiseta del Verdão y conquistó varios títulos locales e internacionales. Durante ese período, como jugador, también enfrentó y hasta marcó a Cerro Porteño, con el que hoy buscará eliminar al conjunto paulista.
Lea más: Francisco Arce criticó a Benjamín Benítez, el padre de Alan
El Ciclón enfrentará al vigente bicampeón de América en la serie de los 16 mejores de la Copa Libertadores. “No sé si lo esperaba o algo así, pero creo que de cierta forma es mejor jugar ya contra un equipo de los fuertes como es Palmeiras”, analizó el DT. “Capaz este fin de semana vamos a verlo presencialmente para estudiarlo y dos o tres veces más”, agregó.
Lea más: “Pedimos dos jugadores: un armador y uno por la raya”
“Creo que existen diferencias fuera de campo como salario, campo, estructura, inversión, pero el campo iguala a todos, tenemos que ser astutos y obedientes por la forma de jugar que tienen ellos”, continuó Arce, señalando que a pesar de las diferencias en el poder económico, en el césped todo queda igualado. La llave comenzará el 29 de junio, en La Nueva Olla.
Lea más: Cerro, Olimpia y Libertad, en octavos de final con refuerzos
“Tenemos que elevar el nivel en estar concentrados y fuertes mentalmente, sabremos que la llave dependerá de una o dos chances y no tenemos que dejarnos llevar. Palmeiras a veces te da un caramelito digamos y luego te atropella”, finalizó Arce a Tigo Sports. El DT solicitó dos refuerzos: un armador de juego y un atacante que juegue por la raya.