Cargando...
A puertas de un choque clave por la Copa Libertadores, Cerro Porteño goleó a Olimpia en el segundo superclásico del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. Así como Julio César Cáceres, Francisco Arce preservó a la mayoría de los titulares y afrontó el duelo con un once paralelo, que estuvo a la altura de las circunstancias y terminó ganando por 4-0.
“Nosotros con la urgencia de ganar para no perder definitivamente la distancia que Libertad tiene con respecto a nosotros, con partidos a jugarse y rivales difíciles tanto para ellos como nosotros”, expresó Francisco Arce. “Siempre es bueno ganar, especialmente al tradicional rival. Nosotros necesitábamos ganar por el obvio motivo de no distanciarnos”, agregó.
Lea más: Julio Cáceres y el “no tengo el once inicial para el miércoles”
El paraguariense destacó el rendimiento de Luis Fariña, quien arrancó de titular y marcó un golazo para el 2-0. “Él necesitaba y el equipo lo necesitaba teniendo este tipo de rendimiento. Creo que desde hoy (domingo) dará un gran salto y nos será de gran utilidad con su rendimiento y él también se sentirá más cómodo”, agregó el DT.
Por último, explicó por qué separó a Alejandro Silva y Guillermo Paiva al final del partido. “Porque nos habían avisado y nos dimos cuenta de que Alan (Benítez) se iba a meter en algo raro porque él es acelerado y tuvo dos o tres trifulcas con Guillermo (Paiva) y con Mateo (Gamarra) y no queríamos que ocurriera nada raro”, mencionó.