Cargando...
Cerro Porteño tiene la segunda oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque esta vez depende de Colón de Santa Fe-Olimpia, el Ciclón quiere conquistar el boleto a la siguiente fase, pero antes está obligado a ganar en la ciudad de Montevideo, donde nunca pudo superar al rival de este martes en la historia del certamen.
Los dirigidos por Francisco Arce visitan a Peñarol, que en los únicos dos antecedentes contra los azulgranas en Uruguay logró dos victorias: 1-0 en 1974 y 2-0 en 1998. Pero aunque no registra triunfos en el torneo de clubes más importante del continente, el conjunto de Barrio Obrero ya superó al Carbonero en tierras charrúas: fue hace 18 años y en un torneo aún vigente.
Lea más: Cerro Porteño, obligado a ganar para buscar la clasificación
En 2004, por la Copa Sudamericana, los paraguayos, que habían eliminado a Libertad, y los uruguayos, que superaron a Danubio, chocaron en los octavos de final. La serie arrancó en la capital oriental, donde los conducidos por Gerardo Martino derrotaron por 3-1 al Manya: Julio Dos Santos, César Ramírez de penal y Néstor Isasi convirtieron para la visita un 6 de octubre.
En aquel entonces, Martino había alineado a Aldo Bobadilla; Néstor Isasi, Darío Caballero, Pedro Benítez, Roberto Amarilla; Julio Dos Santos, Mario Grana, Inca, Sergio Aquino; César Ramírez y Erwin Ávalos. Posteriormente, ingresaron Nery Ortiz (por Dos Santos), Santiago Salcedo, actualmente en General Caballero JLM, (por Ávalos) y Jorge Achucarro (por Ramírez).
Lea más: La combinación que clasifica a Cerro en la penúltima fecha
El Azulgrana perdió la revancha 2-1 en la vieja Olla, pero por diferencia de goles había avanzado de ronda, disputando los cuartos de final contra Boca Juniors de Argentina. Luego de igualar 1-1 en Salta y 0-0 en Asunción, Martino y compañía cayeron 8-7 por penales y quedaron eliminados. Más adelante, el Xeneize terminaría levantando el trofeo de campeón ante el Bolívar.