El agónico gol de Diego Churín, la última victoria en Uruguay

Cerro Porteño regresa a Uruguay para jugar la Copa Libertadores. Esta vez, el Ciclón va por un boleto a los octavos de final, y además de estar obligado a ganar, necesita de otro resultado. En la historia del certamen internacional, la última vez que el Azulgrana visitó Montevideo fue en 2019.

Diego Churín festeja el tanto agónico de Cerro Porteño contra Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2018.
Diego Churín festeja el tanto agónico de Cerro Porteño contra Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2018.MIGUEL ROJO

Cargando...

Cerro Porteño mide a Peñarol por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón tiene otra oportunidad para clasificar a los octavos de final, pero esta vez no depende de sí mismo: el vigente campeón del fútbol paraguayo debe superar al Carbonero y esperar que Colón de Santa Fe, que el miércoles enfrentará a Olimpia, no pierda en el Brigadier López.

El Azulgrana, que nunca derrotó al Carbonero por Libertadores, regresa a Uruguay, donde triunfó por última vez en 2018. El 15 de mayo, Día de la Madre, el conjunto de Barrio Obrero había sellado la clasificación a la próxima ronda al superar por 1-0 a Defensor Sporting. Diego Churín, con un gol agónico a los 91′, sentenció la victoria en el Luis Franzini.

Lea más: Cerro Porteño, obligado a ganar para buscar la clasificación

Dirigido por Luis Zubeldía, Cerro alcanzaba los 10 puntos, con los que también puede avanzar este martes, y aseguraba un lugar en la siguiente fase. En aquel duelo, el entrenador argentino alineó a Antony Silva; Raúl Cáceres; Marcos Cáceres; Juan Escobar; Santiago Arzamendia; Hernán Novick; Marcelo Palau; Rodrigo Rojas; Jorge Rojas; Diego Churín y Kevin Fernández.

En el segundo período, Alfio Oviedo, el único que continúa en el plantel actual, reemplazó a Novick, mientras que Cristian Insaurralde sustituyó a Fernández y Nelson Haedo Valdez ingresó en lugar del autor del tanto. En aquella edición, Cerro había quedado eliminado contra el Palmeiras, en los octavos de final y con Fernando Jubero en el banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...