Cargando...
La enfermería de Cerro Porteño continúa recibiendo lesionados. Desde el comienzo de temporada, varios futbolistas sufrieron diferentes problemas físicos y, en el cuarto mes del año, hay dos jugadores que prácticamente están fuera del resto del 2022. El primero, Robert Morales; el segundo, Sergio Díaz. Ambos, por roturas de ligamentos cruzados de rodilla.
Lea más: Francisco Arce habló por primera vez del caso Jean Paulo
Morales había sufrido la lesión con la selección paraguaya durante el partido contra Ecuador en Ciudad del Este por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Díaz, vistiendo la camiseta del Ciclón en el choque contra Peñarol por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El atacante había terminado el primer tiempo con molestias, regresó y duró pocos minutos en el segundo.
Lea más: Rafael Carrascal, la primera ausencia para viajar a Santa Fe
Un día después, los médicos del club confirmaron la peor noticia: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y baja entre seis a siete meses. Díaz ya convivió con una inconveniente como este ya que en 2017, cuando militaba en el Deportivo Lugo de la Segunda División de España, había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Lea más: Cerro Porteño puede clasificar el miércoles a los octavos de final
“Tras las pruebas realizadas en el Hospital Sanitas la Moraleja a Sergio Díaz, se le ha diagnosticado la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la rotura del menisco interno por lo que será intervenido próximamente”, fue el parte médico del paraguayo, publicado en las redes sociales, el 16 de noviembre de 2017.
Lea más: La agenda de la ronda 13 y cuándo juegan Libertad y Cerro
Díaz había llegado al Lugo cedido del Real Madrid: firmó por un año el 10 de agosto de aquel año y, tres meses después, en un duelo contra el Numancia, el 12 de noviembre, ingresó a los 50 minutos, pero diez después, abandonó el campo. Al terminar la recuperación, comenzó la pretemporada con el Castilla (Real Madrid B), pero fue nuevamente prestado al Corinthians.