Cargando...
Cerro Porteño no falló contra el Sportivo Ameliano y, a pesar de jugar con una formación alternativa (salvo Jean Paulo y Alexis Duarte), triunfó por 1-0 y continúa a un punto de Libertad (29 unidades) en la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. Francisco Arce valoró la victoria por las dificultades que presentó el rival de inicio a fin.
Lea más: “De los tocados, Ángel Cardozo Lucena es el más complicado”
“Primer tiempo muy trabado, ellos nos llevaron a los mejor que hacen. Nosotros nos conseguimos conectar para jugar, acercarnos, perdíamos muy rápido la posesión de la pelota y ellos son muy fuertes en el juego aéreo. En el segundo tiempo, el gol tempranero nos facilitó”, expresó Arce, quien arrancó la etapa complementaria con Fernando Romero, autor del único tanto.
Lea más: ¿Qué dijo Francisco Arce sobre el partido contra Peñarol?
“Imaginábamos que iban a jugar así, manejan bien ese tipo de juego. En el segundo tiempo respondimos muy bien con los dos centrales, con Wilder (Viera) metiéndose y los laterales cerrándose. Terminaron prácticamente jugando con cuatro nueve, forzando con pelotas largas, los rebotes”, continuó Arce, quien reconoció la superioridad de la V Azulada.
Lea más: “Tengo el equipo, pero ni si me ponen una pistola en la cabeza...”
“En el segundo tiempo fuimos mucho mejores, entendimos mejor también, los forzamos de manera diferente con la entrada de Fernando (Romero). En el primer desborde pudimos convertir. Eso nos faltó hacer en el primer tiempo, centrar más rápido, ocupar mejor los espacios, se lo veía a Alfio (Oviedo) solo en ese sentido”, agregó el estratega paraguaríense.
Lea más: La tabla del fútbol paraguayo: Libertad y Cerro, solo un punto
El DT puntualizó que la victoria, con el sufrimiento que atravesó el equipo, “servirá mucho para la búsqueda del título”. “Fue muy sufrido y creo que la victoria servirá mucha para la búsqueda del título”, añadió Arce, quien comienza desde este lunes a planificar la tercera presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el miércoles a las 20:00 con Peñarol en La Nueva Olla.