Cargando...
Pasaron seis meses de la última vez que los hinchas de Cerro Porteño vieron a Mateus Gonçalves. El 4 de octubre de 2021, el brasileño había ingresado por Federico Carrizo en el triunfo 2-0 del Ciclón sobre Libertad. Días después, el atacante de 27 años quedó fuera de competencia. ¿La razón? Un doping positivo.
Lea más: Cerro Porteño y la oportunidad de liderar en solitario
El 14 del mismo mes, el club reveló que recibió la notificación de la Organización Nacional de Antidopaje de Paraguay (ONAD). Por ende, el futbolista fue suspendido provisoriamente. “El club arbitrará las medidas para el cumplimiento de a la notificación, resguardando la presunción de inocencia del jugador”, detallaba el comunicado.
Un día después, el 15 de octubre, el doctor Agustín Casaccia, presidente de la ONAD, hizo referencia al caso. “Fue en el control de rutina que se hizo en el cotejo entre Cerro y Guaraní. La muestra se envió al laboratorio de Barcelona y hemos recibido el resultado adverso de la muestra del atleta de Cerro Porteño”, expresó.
Lea más: “Yo tenía un peso enorme y eso me estaba lastimando mucho”
“Se le aplica una suspensión provisoria y ahora el atleta tiene la oportunidad de ejercer su defensa. Es una sustancia que está prohibida para deportistas en competencia. Es un metabolito anabólico. La suspensión básica está dentro de los 2 años (…) El atleta es responsable de lo que consume”, añadió a Casaccia al Cardinal Deportivo.
Luego de medio año, Mateus llegó este jueves a la ONAD, en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes, para brindar declaración sobre el positivo. El jugador tiene suspendido el contrato con la institución azulgrana, que puede rescindir unilateralmente si la entidad antidopaje suspende al ex Ceará.