Cargando...
Cerro Porteño goleó 4-0 a Libertad en una majestuosa demostración de fútbol en La Nueva Olla. La extraordinaria noche, en la que Francisco Arce consideró que “jugamos, desde que estamos nosotros, el mejor partido”, el saldo negativo fueron la lesiones de Ángel Cardozo Lucena y Sergio Díaz, quienes no terminaron el partido por molestias musculares.
Lea más: “Jugamos, desde que estamos nosotros, el mejor partido”
“Los dos fueron cambios forzados, los dos tienen sobrecargas musculares, esperamos que no sean lesiones porque siempre afecta que estén afuera y se pierdan partidos, especialmente por cuestiones musculares. Estamos comenzando el caminar de jugar muy seguido y capaz es temprano para que ya se sienta”, expresó el DT en referencia a la seguidilla de juegos.
Lea más: “Con Marcelo no hablamos, en estos casos hablar, no es suficiente”
El Ciclón no tendrá pausa hasta finales de mayo, cuando culmine el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores. El jueves, en el primer adelanto del campeonato local, el vigente campeón visitará a Tacuary en el Defensores del Chaco. El entrenador espera recuperar a Díaz a Cardozo Lucena como también a Alberto Espínola, ausente contra el Gumarelo.
“Espínola no tiene una lesión. Él salió del partido con Colón, después entrenamos el táctico dos días atrás y salió sentido, se le hizo el examen, no tiene lesión, pero creímos que era riesgoso ponerlo a jugar porque parecía un pre aviso de lo que podría pasar. Es importante para el equipo, por eso se lo guardó”, reveló el paraguaríense.
“Veremos si llega para el jueves o si lo seguimos llevando para los próximos partidos”, finalizó con respecto al lateral, que fue reemplazado por Carlos Rolón. El inconveniente del defensor condujo a Arce poder modificar el sistema y enfrentar al Repollero con línea de tres zagueros: el ex Olimpia acompañó a Alexis Duarte y a Juan Patiño.