Cargando...
Cerro Porteño es el nuevo puntero del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón derrotó a Colón de Santa Fe en La Nueva Olla, donde comenzó perdiendo: un doblete de Fernando Romero y un tanto de Alberto Espínola dieron vuelta el 0-1 y sentenciaron el 3-1 para la primera victoria del campeón paraguayo en la edición 2022 del certamen continental.
“Teníamos que dar nuestra mejor versión porque era obligación ganar en casa. La copa es muy corta en esta etapa de clasificación y es una regla ganar jugando de local. Al estudiarlo, necesitábamos jugar de esta manera porque tácticamente ellos tienen una estructura muy sólida. Entre intensidad y forma de jugar pesamos nosotros en el último tercio del segundo tiempo”, comenzó Francisco Arce.
“Hubo un momento donde nos perdimos un poco, cuando nos convirtieron, cinco minutos que tardamos para acomodarnos. Creo que después, en la mayor parte del tiempo, merecimos ganar. Encontramos todos los espacios que normalmente encontramos cuando estamos ganando en el campeonato local. Hay mucha diferencia en ese sentido”, continuó el DT.
Arce reveló cuál fue la charla con los jugadores en el entretiempo. “Que le imprimiéramos un poco más de velocidad al pase y más precisión porque encontramos ya en el primer tiempo lo espacios y fuimos imprecisos para terminar las jugadas. Que abriéramos más la cancha porque por el sistema de ellos necesitábamos hacer eso para pesar por afuera y triangulando bastante”, puntualizó.
“Que rematáramos más si era posible. Alan cuando entró esa era su premisa, una exigencia, que desdoblara, que atacará, que pueda aparecer para tirar su centro que es algo que hace muy bien. Nos perdonaron cuando estábamos un a cero abajo. Hablamos de que si forzáramos más el juego, si teníamos más precisión, la dinámica manteniéndola, íbamos a tener la chances”, agregó.
Por otra parte, el paraguaríense destacó la unión del grupo para el juego y también para las cuestiones personales, como el momento de luto que atraviesa Marcelo Moreno Martins por la muerte de su padre. “Es el valor agregado que tenemos después de las cuestiones técnicos tácticas que se arma. Eso nos tiene que hacer, esa unidad de criterio y cariño que existe”, culminó.