Cargando...
Marcelo Estigarribia debutó en la Primera División en 2006 vistiendo la camiseta de Cerro Porteño. Diez años después, en 2016, el zurdo tuvo un segundo ciclo en el Ciclón de Barrio Obrero. Posteriormente jugó en Jaguares de Chiapas y en 2017, llegó a Santa Fe para defender los colores de Colón, con el que disputó la final de la Copa Sudamericana 2019 en La Nueva Olla.
Lea más: Cerro Porteño va por el primer triunfo en el Grupo G
Esta experiencia hace que el paraguayo sea una voz autorizada para hablar del campeón paraguayo y del Sabalero, que este martes, a las 18:15, disputan la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la víspera del choque, el mediocampista, actualmente en Sol de América, visitó a los excompañeros que aún integran el plantel del equipo argentino.
Lea más: Cerro Porteño-Colón: horario y qué señal televisa el partido
En el hotel Bourbon, Estigarribia también conversó con el medio santafesino El Litoral, con el que recordó el paso por el Rojinegro y por qué decidió regresar a Paraguay durante la pandemia. “Me senté con Vignatti, arreglamos en un segundo la deuda pero nunca hubo nada para seguir. Se que Eduardo me quería, pero terminamos muy bien…como corresponde”, mencionó.
Lea más: El Grupo G y cómo Cerro y Olimpia pueden tomar la punta
En medio de la charla, Estigarribia sorprendió con una frase: adelantó que si va al estadio, ingresará con los hinchas visitantes. “Yo lo pensaba seguir por tele, pero mi señora quiere ir a la cancha para verlo a Colón. Entonces, le dije: ‘si vamos a La Olla, vamos a la tribuna de Colón, con los hinchas que lleguen desde Santa Fe’”, mencionó el futbolista.
Lea más: Olimpia enfrenta a Peñarol en el Campeón del Siglo
El volante de 34 años inclinó toda la balanza hacia Colón y aseguró que “no jugué tanto ni fui tan importante en Cerro”. “Yo no jugué tanto ni fui tan importante en Cerro como para que se enojen por ir a Olimpia. En realidad, sin un club me marcó después de Juventus…ése fue Colón”, puntualizó el jugador, campeón con la Vecchia Signora de la Serie A en 2012.