Cargando...
La victoria 3-1 de Libertad sobre Sol de América no escapó de la polémica. En el primer tiempo, cuando el Danzarín superaba al Gumarelo por 1-0, Jorge Aguilar cabeceó dentro del área y la pelota pegó en el brazo izquierdo de Daniel Bocanegra: el desvío cambió la trayectoria y sacó fuerza al balón. El VAR revisó la acción y llamó a Alipio Colmán porque consideraba penal.
Lea más: Falleció Mauro Martins, padre de Marcelo Moreno Martins
El juez observó la jugada y autorizó la continuidad del partido cuando en realidad debía sancionar la pena máxima por una mano de Bocanegra, quien saltó con la postura del brazo de forma antinatural y modificando la dirección cabezazo. La decisión del árbitro fue criticada por el presidente Carlos Giagni y, también por Claudio Aquino, el atacante de Cerro Porteño.
Lea más: Marcelo Moreno Martins viaja a Bolivia y no juega contra Colón
Este lunes, en la víspera del partido del Ciclón contra Colón por la Copa Libertadores (martes a las 18:15), el mediapunta fue consultado sobre disputar la fase de grupos del certamen internacional sin la tecnología. En la respuesta, el atacante apuntó el grosero error del referee Colmán y disparó que " creo que lo mira un nene de 3 años y va a decir que es penal”.
Lea más: Cerro Porteño ya vendió unas 15.000 entradas para recibir a Colón
“Ayer pasó una situación (Libertad-Sol de América, el VAR llamó pero no se ha cobrado un penal que creo que lo mira un nene de tres años y va a decir que es penal”, expresó Aquino en la conferencia en La Nueva Olla. El fin de semana, por la décima jornada del torneo Apertura, el Azulgrana medirá al Repollero, puntero con tres unidades de ventaja, en Barrio Obrero.