Cargando...
Una de las facciones de las barras de Cerro Porteño había provocado una serie de incidentes durante la goleada del Azulgrana contra Sol de América por la quinta jornada del torneo Apertura 2022. En la antesala del superclásico, que el Decano triunfó por 2-0, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había sancionado provisoriamente a las hinchadas.
Lea más: Cerro Porteño-Guaireña, postergado por los cortes de rutas
Este jueves, a dos días del partido contra Resistencia (sábado a las 20:15), el organismo comunicó la suspensión de La Plaza y Comando: “IMPONER, a las HINCHADAS ORGANIZADAS DEL CLUB CERRO PORTEÑO, en todas sus facciones, la Prohibición del acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de (8) OCHO meses”.
Lea más: Precios y dónde adquirir las entradas para Resistencia-Cerro
De esta manera, ninguno de los dos grupos podrá ingresar a los escenarios deportivos del país. “SOLICITAR a la Secretaría General de la APF se sirva arbitrar los medios idóneos conducentes a obtener los datos de las personas que fueron identificadas por el Agente Fiscal interviniente en este caso, del Ministerio Público, a fin de SANCIONAR debidamente a dichos agresores”, añadió.
Lea más: Olimpia y Cerro Porteño podrán compartir grupo en la Copa
Ya que la determinación solo tendrá vigencia en los “eventos deportivos organizados por la APF”, los barras podrán acceder a los cotejos del Ciclón en la Copa Libertadores, que el viernes 25 de marzo (12:00) sorteará la fase de grupos. El campeonato internacional, en el que el campeón paraguayo disputará tres cotejos de local, arrancará en el mes de abril.