Cargando...
Cerro Porteño quiere una estricta seguridad para el primer superclásico del año. A tres días del partido contra Olimpia, el domingo a las 18:00, el club de Barrio Obrero solicitó a los entes gubernamentales el apoyo para la cobertura del encuentro en La Nueva Olla. Después de los actos vandálicos entre barras en Gradería Norte durante la goleada 4-0 a Sol de América, la comisión directiva pidió a la Policía Nacional el detector de metales.
“Solicitamos que se extremen las medidas de prevención con la utilización de detectores de metales, así como la presencia de agentes antimotines, antinarcóticos, y cualquier otra dependencia que esta Alta Comandancia estime pertinente”, señala la institución en una nota enviada al comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas. “Solicito se sirva disponer los medios necesarios para prevenir hechos de violencia”, agregó.
Por su lado, pidió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “el estricto cumplimiento de la Ley N° 1866/ NO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DEPORTIVOS y prevenir la posible comisión de delitos, solicito se comisione a Funcionarios de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas para prevenir hechos de violencia y garantizar un encuentro pacífico”. Además, solicitó la presencia de la Secretaría Nacional Antidrogas.