Cargando...
Cerro Porteño continúa imparable en el torneo Apertura 2022: el Ciclón derrotó 2-0 a Guaireña en el siempre complicado Parque del Guairá, encadenó la cuarta victoria seguida y, producto del empate de Resistencia, es único puntero del certamen. “Estoy contento porque el equipo está bien, está entero, tenemos una cantidad de futbolistas sanos, esta semana se acoplan todos y es más fácil elegir”, expresó Francisco Arce, quien destacó el buen arranque del campeón y comparó el inicio con los dos campeonatos que conquistó entre 2020 y 2021.
Lea más: Francisco Arce explicó por qué Moreno Martins no es titular
“Comenzamos alto, en los dos torneos anteriores que conseguimos campeonar remamos de atrás y ahí las reacciones y las formas de equilibrar el juego son diferentes. Hoy arrancamos y picamos en punta y eso que hay que sostenerlo de distintas maneras, en el ritmo técnico, en respetar el estilo y la forma de jugar del equipo, en saber jugar cada partido, en mejorar físicamente porque en los entrenamientos todos son muy intensos, la preparación de los partidos son buscando simular bastante a lo que serán los encuentros y de esa forma nos está yendo muy bien”, puntualizó.
Lea más: Arce y la primera referencia de Cerro y la Copa Libertadores
En el triunfo en Villarrica, Arce tuvo los regresos de Jean Paulo Fernandes y Juan Patiño, quienes fueron titulares. “Se comportaron bien, estuvieron acordes a lo que exigía el rival. Jean tuvo sus dos o tres intervenciones que son importantes para el equipo. Juan también (…) Cumplieron muy bien, son muchachos que saben muy bien como queremos que se comporten en sus posiciones. “, expresó el DT, que también tuvo el regreso de Sergio Díaz, quien ingresó en el segundo tiempo después de superar una lesión muscular contra Nacional en la segunda ronda.
Lea más: Cerro Porteño: cuándo, dónde y ante que rival juega la Fecha 5
Con relación a Díaz, Arce explicó por qué eligió al ex América de México y no a Marcelo Moreno Matins para sustituir a Alfio Oviedo. “Necesitábamos que el juego fluya más, asociar más con características diferentes. Alfio estaba haciendo un muy buen trabajo, hizo exactamente lo que se le pidió porque molesta, es fuerte, es potente, es picador, pero creímos que necesitábamos alguien más dúctil, de mejor manejo, que pueda alternar con Claudio a dentro o a fuera y con esas características Sergio estaba en el banco o también Luis, por eso optamos por ponerlo”, culminó.