Cargando...
Cerro Porteño es uno de los punteros del torneo Apertura. Al igual que Resistencia, el Ciclón encadenó tres triunfos al hilo y comparte la cima con el Triángulo Rojo (9 puntos cada uno). Sin Copa Libertadores hasta marzo, el vigente campeón del fútbol paraguayo tiene el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y sacar la mejor ventaja posible antes de la seguidilla de partidos que tendrá entre los certámenes local e internacional.
Lea más: Dos punteros, una revelación: así está la tabla del Apertura
Después del triunfo 2-0 sobre Guaraní en La Nueva Olla, donde debutó Marcelo Moreno Martins, el entrenador Francisco Arce recupera a los últimos dos suspendidos: Jean Paulo Fernandes y Juan Patiño. Ambos cumplieron con las tres rondas de sanción: el arquero fue expulsado antes del arranque de la Supercopa Paraguay contra Olimpia, mientras que el defensor vio la roja por doble amarilla en la última fecha del campeonato pasado.
Lea más: El peculiar dato de Resistencia en las tres fechas del Apertura
Jean Paulo y Patiño están a disposición de Arce, quien alinearía a ambos contra Guaireña. El portero regresaría en reemplazo de Rodrigo Muñoz, quien disputó los tres juegos, mientras que el central sustituiría a Williams Riveros, quien debutó de titular en la tercera rueda. El domingo, a las 18:00 en el Parque del Guairá, el Azulgrana visitará a la Albiceleste, que continúa sin triunfar (un empate y dos derrotas) en la temporada 2022.