Cargando...
“Gracias a Dios fue una emoción enorme mi vuelta, marcar goles importantes que sirvieron para el equipo más que nada. Lo principal era ayudar al equipo, cuando entré se complicó el partido, contento por mi vuelta y los goles que sirvieron para ganar”, afirmó Oviedo en la conferencia de prensa.
Lea también: Cerro Porteño, los precios para ver el debut de Moreno Martins
Fue consultado sobre su salida de Guaraní y dijo que Francisco Arce influyó en su vuelta al Ciclón de Barrio Obrero. “Hubo un tema dirigencial entre Libertad y Guaraní por cosas que ya conocen, yo como jugador tenía que cumplir con las normas del club donde estaba, en Guaraní me dijeron que todo estaba bien, después hubo un malentendido, al finalizar el torneo Libertad les comunicó que no iba a seguir. Para volver a Cerro influyó mucho Francisco Arce y mi deseo de volver a Cerro. Se concretó gracias a Dios y hoy estoy aquí”.
Tener a Martins Moreno de compañero
“Cuando le vi en el vestuario me conmovió, por llamarlo de una manera, por la calidad de delantero que es, por todo lo que ganó, donde jugó, creo que voy a aprender mucho de él, por ahora está trabajando en lo físico y seguro que esta semana ya se acopla a nosotros para que pueda aportar lo suyo”.
Y mencionó que para ganar cosas importantes hay que tener un buen plantel. “En un plantel grande tiene que haber varios jugadores por puesto porque no podes estar con un plantel corto porque hay torneos importantes y Cerro Porteño tiene que estar muy fuerte en todas las líneas, el que entré tiene que ser mejor todavía, y como dije gracias a Dios se armó un buen plantel y cualquiera puede arrancar”.
“Se armó un gran plantel en todas las líneas y la jerarquía de Marcelo Martins le da otro salto de calidad al club, los hinchas depositan su confianza en nosotros, sueñan en ganar títulos, Cerro tiene que pelear siempre, en la copa internacional te tiene que acompañar la suerte también, de nuestra parte vamos a dejar todo en cada partido, tenemos plantel para pelear paso a paso, la gente nos tiene que acompañar, se que están ilusionados al igual que nosotros y le haremos frente a lo que venga”.
El deseo de volver y cómo encontró el club
Alfio Oviedo reconoció que tuvo varias ofertas, pero el quería regresar a Barrio Obrero. “Hubo varias ofertas, pero salir afuera implica muchas cosas, no es facil, además, tenía mucho deseo de volver a Cerro, tuve la charla con el profesro Arce, yo había debutado con él en Rubio Ñu. Un técnico no te puede prometer nada, pero sí te da la confianza de venir y sentirse cómodo, eso es importante para retribuirle el cien por ciento en la cancha”.
Encontró un Cerro diferente. “Pasaron tres años y medio, hay muchas cosas nuevas, vine a encontrar un club más completo, más organizado, sé de donde viene esto, el profesor Arce lleva casi tres años al mando y es una estructura solida y se merece estar como está, ya depende de nosotros colocarle donde se merece al club”.
Por último, dijo que tiene aún mucho que mejorar. “Fue mi primera experiencia en mi vuelta y justo el partido se complicó cuando ingresé, de repente pensé que sería más fácil, nos empataron y nos dieron vuelta, teníamos que quitar la garra y dimos vuelta. Tengo mucho que mejorar y eso espero, mejorar todos los días”, finalizó.