Cargando...
La llamativa publicación de Ángel Cardozo Lucena en una historia de Instagram puede significar una revelación: Diego Churín estaría cerca de regresar a Cerro Porteño. El posteo del volante, que también levantó a la red social una fotografía con Robert Piris da Motta antes de la llegada del mediocampista, fue horas después de las declaraciones de Juan José Zapag con respecto al futuro “9″ del vigente campeón del fútbol paraguayo.
Lea más: “No llego con la chapa de ser titular, vengo a pelear un puesto”
En la presentación de Robert Piris, el actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo mencionó que “hay dos nueve” para reemplazar a Mauro Boselli, quien a pesar de la extensión automática del contrato, decidió rescindir vínculo por razones familiares. En Barrio Obrero habían apuntado a Luiz Adriano, atacante del Palmeiras, pero las dificultades de la negociación habrían encaminado a un plan B.
¿Será Diego Churín la alternativa? El argentino, ganador del torneo Clausura 2017 y torneo Apertura 2020 con el Azulgrana, fue transferido a Gremio de Porto Alegre a mitad de 2020, pero solo disputó 37 partidos en una temporada y media entre la Serie A (3 goles), la Copa de Brasil, el Estadual Gaúcho, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (1 gol). En 2021, la pésima campaña condenó el descenso del Tricolor, que competirá en la segunda división.
Esta situación y saber que es Cerro, bajo la conducción de Francisco Arce, clave para que el ofensivo de 32 años recupere el rendimiento en 2020, podrían facilitar el retorno de Churín a Barrio Obrero. “Estamos detrás del nueve. Ojalá lo podamos hacer a pesar de que estamos muy bien. Acabo de saludarle a Alfio. Estamos potenciados. Ya tenemos dos kamba (morocho) de delanteros”, agregó Zapag en referencia a Alfio Oviedo, quien también volvió, y Robert Morales.