Cargando...
Las partidas de Federico Carrizo y Mauro Boselli y la posible transferencia de Robert Morales obligan a Cerro Porteño a ingresar con fuerza al mercado de pases para reforzar el plantel con miras a la Copa Libertadores. En Barrio Obrero, la directiva del Ciclón comenzó a trabajar y tiene en la mira a dos delanteros de categoría: Marcelo Moreno Martins y Luis Amarilla. El club tiene en Brasil un emisario para conocer la situación del boliviano en el Cruzeiro, mientras que en Paraguay, conversa con los representantes del ofensivo de 26 años, que está de vacaciones.
Lea más: Luis Amarilla, en la mira de Cerro Porteño para el 2022
“Él está por Paraguay y si alguien se contactó con él habrá sido con la gente que le maneja”, comentó Édgar Amarilla, padre de Luis, al Cardinal Deportivo. “Hay varios clubes que lo quieren, que contactaron. De Chile y Uruguay contactaron”, agregó. Amarilla, con pasado en Libertad y Sol de América, finalizó contrato con la Liga de Quito y regresará a Vélez Sarsfield, dueño del pase. “En Ecuador le quieren los grandes, pero por el tema económico no pudo quedarse en Ecuador, es un costo muy elevado su ficha”, reveló.
Lea más: Marcelo Moreno Martins, el objetivo de Cerro Porteño
Amarilla padre puntualizó que el Fortín de Argentina desea vender el atacante. “Vélez lo quiere vender definitivo, ya no quiere préstamo”, puntualizó. En este 2021, Totín jugó 31 encuentros con el Albo ecuatoriano, en el que convirtió 15 tantos entre la Liga Pro, la Supercopa de Ecuador, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Antes de regresar a Ecuador, donde mejor rindió, el futbolista tuvo un paso por el Minnesota United de la Major League Soccer, en el que sufrió una rotura de ligamento provoco una ausencia de unos seis meses.