Cargando...
Cerro Porteño comenzó a gestar la milagrosa y épica remontada contra Guaraní desde las expulsiones de Roberto Fernández y Gaspar Servio. Ya en tiempo de adición, un tiro de esquina desde la derecha fue rechazado por Rodi Ferreira, quien cayó fuera del campo. Los futbolistas del Aborigen solicitaron al juez la atención médica, pero Giancarlos Juliadoza respondió “está afuera”, en referencia a que puede recibir asistencia en ese lugar. Pero con la intención de perder tiempo, el arquero tomó al lateral de la pierna y arrastró al mismo hacia adentro.
Esta acción de Servio generó la reacción de Juan Patiño y otros jugadores azulgranas, pero el defensor fue directo a golpear con el hombro al portero y metió un puntín a Ferreira. Entre los empujones, Juliadoza decidió amonestar por segunda vez al guardameta, que recibió la primera por demorar en los saques de portería. Por su parte, el referee también sancionó con amarilla al central, una determinación muy critica por los directivos del Legendario. Pero en el análisis publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), las decisiones del árbitro fueron correctas.
“El VAR chequeando estas acciones de enfrentamientos verifica que no existen elementos claros de conducta violenta por lo que se encuadran en la descripción dada por el árbitro como amonestables por comportamiento antideportivo”, señaló la Comisión de Árbitros en el vídeo. De esta manera, el organismo también confirmó que la reacción de Patiño contra Ferreira fue analizada por la tecnología. Posteriormente, el central, con pasado en el Indio, convirtió de cabeza a los 101′ el tanto que coronó campeón del torneo Clausura al conjunto de Barrio Obrero.