Cargando...
Cerro Porteño volvió a jugar con la obligación de triunfar y, nuevamente sacó la chapa de candidato para alcanzar a Guaraní en la cima del torneo Clausura. “Estuvimos bien en la propuesta, en la efectividad y en la atención para contrarrestar los mejores lugares por dónde ellos se mueven y penetran. Cuando tuvimos la pelota o las oportunidades desdoblamos muy bien y terminamos ganado de forma holgada, pero justa”, analizó Francisco Arce después del 5-1 a Nacional.
“Estábamos jugando un partido correcto, estudiado en la estrategia por ellos y de parte nuestra especialmente, imaginando un forma distinta por el daño que habitualmente ellos nos hacen cuando jugamos de igual a igual, con espacios donde ellos se mueven muy bien. Hicimos algunas cuestiones diferentes y terminamos teniendo esas oportunidades con espacios para poder culminar con goles”, continuó Arce, quien venció al Tricolor por primera vez en el año.
“Lo principal es la levantada del rendimiento individual y es mas fácil poner eso al servicio del colectivo. Hace casi dos años que trabajamos juntos y saben (los jugadores) qué nos gusta y qué no. Hemos progresado mucho recuperando es matriz en la forma de jugar del equipo, pero solamente fue posible por la levantada del rendimiento de todos los muchachos”, valoró Arce, en referencia al nivel que, por ejemplo, recuperó Claudio Aquino, quien fue clave en las últimas victorias.
Por otra parte, el DT apuntó al mano a mano con el Aborigen en la pelea por el trofeo de campeón y mencionó que el Ciclón “no está ansioso”. “No estamos para nada ansiosos, estamos seguros de lo que estamos haciendo bien y en qué hemos actuado y variado para llegar a este momento. Estamos seguros de que vamos a pelear con uña y diente con Guaraní hasta el final. Hemos repuntado esa diferencia que teníamos y ahora depende de nosotros”, subrayó el entrenador.