Cargando...
De cara a las elecciones de Cerro Porteño, Julio Ullón lanzó su candidatura el miércoles por la noche y anunció a José María Gutiérrez como mánager del equipo. El aspirante a la silla presidencial aseveró que en caso de ganar: “Vamos a entrar con una billetera bien gruesa”.
Ullón pretende “darle un salto de calidad en materia futbolística” a la entidad azulgrana. “Queremos profesionalizar las Formativas. Cerro tiene buena cantera pero le falta ese salto de calidad. Eso va a repercutir favorablemente en el primer equipo”, añadió en contacto con el Cardinal Deportivo.
Afirmó que Guti, con “su experiencia, conocimiento y sus contactos porque Cerro tiene que ser visto no solo desde lo futbolístico, sino que para que futbolísticamente sea sostenible tenemos que darle una visión empresarial”. En caso de ganar, espera la continuidad de Francisco Arce como entrenador principal.
LAS PROPUESTAS DE JULIO ULLÓN
Dentro de las propuesta de Julio Ullón está el proyecto económico: “Vamos a constituir un fideicomiso de garantía para reestructurar toda la deuda. Vamos a darle la seguridad a todas las financieras y bancos que prestaron dinero a Cerro. También a la familia Zapag”.
“Vamos a trabajar en un fondo cerrado de inversión de jugadores [... ] Tenemos ya elaborado un plan de captación para llegar a 100.000 socios al día” así como en la “construcción de un complejo deportivo, social y comercial en la Avenida Quinta”.
“Por último, tenemos la idea de copiar los modelos que tienen en el León de México, el Barcelona de España, el Estudiantes de La Plata, que es un proyecto de criptomonedas”, sentenció. Julio Ullón es el tercer candidato opositor, además de Blas Ojeda y Rubén Recalde.