Cargando...
Cerro Porteño fue el dueño del superclásico: el Ciclón derrotó Olimpia con el golazo de Claudio Aquino, encadenó la tercera victoria seguida sobre el Decano, amplió a cuatro victorias la ventaja en el historial por Liga y acortó a tres puntos la diferencia con Guaraní en la pelea por el torneo Clausura 2021. Aunque está segundo en la clasificación, depende de sí mismo para conquistar el segundo certamen de la temporada.
Lea más: Jorge Recalde y un ¿gesto de macaco a Jean Paulo Fernandes?
Un día después del 1-0 en La Nueva Olla, a espaldas de la Gradería Norte, la Categoría Reserva disputó el clásico por la ronda 14. En la Ollita, el Azulgrana de Diego Gavilán logró lo que ninguno equipo había podido después de doce jornadas: frenar al Franjeado. El derbi de los jóvenes acabó 2-2 y, el conjunto que comenzó dirigiendo Julio César Cáceres y ahora dirige Francisco Esteche, vio cortada la racha de 12 triunfos seguidos en el campeonato.
Lea más: “Llegaron una vez y lastimosamente se fue adentro”
Luego de un primer tiempo sin goles y con el visitante jugando con un hombre menos por la expulsión de Álex Franco a los 60 minutos, el local abrió la cuenta a través de Damián Bobadilla, hijo de Aldo Bobadilla. A pesar de la inferioridad numérica, el puntero dio vuelta el marcador con los tantos de Tobías Castellanos y Guillermo Ríos. La remontada fue heroica, pero los dirigidos por Esteche no sostuvieron la ventaja ya que a los 91′, Fernando Romero emparejó el choque.