Cargando...
Enfrentar a Guaireña en el Parque del Guairá siempre es complicado, por la dificultad que genera el rival y el estado del campo de juego, que según Francisco Arce es una “cancha dura”. Para Cerro Porteño, que jugaba después del triunfo de Guaraní, que superó 3-1 a Olimpia y amplió la ventaja a seis puntos, era un partido clave, pero a la vez dificultoso. Y lo fue, porque en el primer tiempo, el Ciclón sufrió con los contragolpes del anfitrión, que tuvo dos chances claras, mano a mano con Jean Paulo Fernandes, para convertir.
Pero en ambas acciones, Jean realizó atajados top, por sobre todo, en la primera acción. Una salida rápida por derecha, con Feliciano Brizuela como conductor y asistidor, dejó solo a José Verdún a metros del brasileño. La jugada, por la velocidad, debía culminar con un remate de primera y el atacante tenía todo para anotar, pero el bahiano de 25 años extendió todo el cuerpo, bloqueó el ángulo de tiro y terminó desviando la pelota entre el pecho y el rostro, salvando al Azulgrana cuando el lance aún estaba empatado 0-0.
Lea más: “Quiero seguir acá el año que viene”: Jean y el mensaje para Cerro
“Esa primera pelota que ellos cruzaron y terminan rematando, él estuvo muy concentrado, siguió el movimiento de la pelota y por eso tapó. En realidad el está en gran forma, esta haciendo grandes tapadas hace un buen tiempo”, manifestó Arce sobre la acción de Jean, quien posteriormente desvió otro tiro a Verdún y en la complementaria, fue a ejecutar un tiro libre desde la cabecera del área rival que Ignacio Don sacó hacia el tiro de esquina. “Contento en seguir por detrás de Guaraní. No vamos a tener un partidos fáciles”, agregó, por su parte, el exAtlético Goianiense.