Cargando...
Cerro Porteño comenzó la segunda ronda del torneo Clausura con derrota en La Nueva Olla. El Ciclón, único escolta del puntero Guaraní, puede comprometer la pelea por el campeonato si es que el Aborigen, que el lunes visita a Sol de América, triunfa en Villa Elisa. La caída 1-0 contra el Sportivo Luqueño no fue casualidad. A pesar de desperdiciar un penal, pudo convertir a los 79 minutos (Enrique Borja) y según Francisco Arce, “fueron eficientes para ganar merecidamente”.
El entrenador fue autocrítico y reconoció el mal rendimiento. “Me deja preocupado todo. Todo porque hicimos un mal partido y siempre, normalmente cuando se juega mal, se pierde. Más todavía que enfrentamos a un equipo que hizo muy bien su tarea. Nosotros tuvimos nuestras posibilidades y por varias cuestiones no pudimos concluir, finalizar, a veces por malas decisiones, a veces por no hacer capaz que algún mejor pase o un esfuerzo diferente como merece este tipo de partidos”, comenzó.
“Estamos irregulares. El partido anterior jugamos con mucha atención, con mucho esfuerzo, con mucha solidaridad y agresividad para jugar ante el puntero y estuvimos cerca de vencer o merecimos vencer. Hoy (sábado) fue totalmente al revés, era el momento de jugar un gran partido y dar secuencia, pero tuvimos un mal día. Ahora nos resta corregir, mirar para adelante, trabajar, buscar alternativas, cambiar si hace falta y que internamente cada uno intente mejorar”, avisó el entrenador paraguariense.
“En el primer tiempo creo que nos faltó movernos mejor, especialmente del medio para adelante, ocupar mejor los espacios, ellos nos cerraron bien por fuera y mandamos la idea de que podamos filtrar por dentro, hacer paredes por dentro y tardamos para hacer eso. Nos contraatacaron perdiendo y olvidando tomar la marca de Gamarra que era el enlace de ellos para acelerar para adelante. Tuvimos así nuestras chances y terminamos mal”, continuó el DT en referencia al primer tiempo.
“En el segundo pareciera que fue un ida y vuelta, con espacios para los dos, nosotros desaprovechamos una de Ángel (Cardozo Lucena), Enzo (Giménez) abierto, que llegamos con Claudio (Aquino) con Luis (Fariña) y ellos fueron muy eficientes en la poca o en la única oportunidad que después del penal y las dos tapadas para ganar merecidamente el partido”, explicó Arce, quien desconoce la lesión que sufrió Juan Patiño, pero adelantó que es un golpe antiguo y en la espalda.