Cargando...
Guaraní denunció a Jean Paulo Fernandes Filho ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por la obscena celebración con Mateus Gonçalves después del tercer tanto de Cerro Porteño a Olimpia en el superclásico. El portero festejó con el atacante, al cual tomó de la cabeza, inclinando la misma hacia “el miembro viril”, como describió el Dr. Diego Moreno, asesor jurídico del Aborigen. En el documento presentado el miércoles, el club de Dos Bocas señala que la escena entre los brasileños fue un gesto de “sexo oral”.
La APF comunicó que la entidad abre sumario a Jean Paulo. “Instruir sumario administrativo en averiguación y determinación de la responsabilidad, y eventual sanción al responsable”, expresa la nota. “Correr traslado de la presente resolución, de la Nota del Club Guaraní y de las pruebas acompañadas a dicha nota, al jugador JEAN PAULO FERNANDES FILHO, del Club Cerro Porteño, para que ejerza su derecho de defensa –si así conviniere a sus derechos– dentro del plazo reglamentario de (3) tres días”, agrega la publicación del organismo.
Desde este jueves, Jean tiene tres días para presentar los argumentos para una defensa. “Evidentemente hay una intención deportiva detrás de lograr una sanción al arquero de Cerro, Jean. Me sorprenden los argumentos de Guaraní”, comentó el Dr. Víctor Agüero, vicepresidente azulgrana y única persona que respondió con relación al caso. “Por mi experiencia yo creo que no debería ser ni tratado, pero están en su derecho de presentar. Hablando en lenguaje coloquial, estamos entrando en un vyrorei importante”, añadió el directivo al Cardinal Deportivo.