Cargando...
Tres días después del Cerro Porteño-Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el compromiso sigue generando debate. El paraguayo Julio César Romero, que en su etapa de jugador dejó huella en el elenco brasileño, opinó que el error que se cometió “fue una atrocidad”.
En el encuentro, un tanto legítimo de Mauro Boselli no subió al marcador por una grave equivocación que involucró al segundo asistente, al VAR y AVAR. La Confederación Sudamericana de Fútbol ya los suspendió por tiempo indeterminado.
El Ciclón, en su intento justicia, solicitó la anulación del partido y pidió la reiteración cuando el organismo continental así lo disponga. Este hecho, resulta “totalmente ilógico y fuera de lugar”, para Romerito.
“Si vamos a hacer ese análisis en el Sporivo Luqueño, teníamos que haber suspendido como 10 a 15 partidos. Fue una gran equivocación del VAR y del asistente. Y se los castigó”, apuntó el ahora vicepresidente auriazul.
Romerito acotó que “a Fluminense, Baldassi robó asquerosamente esa Copa Libertadores y tenemos que aguantar. ¿Qué vamos a hacer?”. El exfutbolista recordó la final copera de vuelta que el Flu la disputó con Liga de Quito, en 2008, y que acabó en manos del conjunto ecuatoriano tras la serie de los penales. El jueves, Romerito se había referido al pedido cerrista como “una gran estupidez”.