Cargando...
Cerro Porteño es el primer equipo paraguayo en aparecer en la Copa Libertadores. En juego de ida de los octavos de final enfrentaba al Fluminense de Brasil con las notorias ausencias de Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Ángel Cardozo Lucena. El primero por suspensión, el segundo fue transferido y el tercero por lesión tras su participación en la Copa América.
Los primeros minutos se vio a un Cerro Porteño que quería manejar la pelota y tratar de llegar por las bandas, principalmente por la zona derecha donde se movían Espínola y Morales. Fluminense cuando tenía la pelota salía con mucho peligro tratando de agarrar mal parada a la defensa azulgrana. Jean Paulo estuvo bien para enviar un remate de Nené al tiro de esquina en una llegada de los de Brasil.
Fluminense le dejaba venir a Cerro hasta el medio de la cancha, allí apretaba y casi siempre ganaba en el mano a mano para crear inconvenientes a la defensa paraguaya siendo Jean Paulo una de las figuras del partido con tapadas importantes.
Lo que hacían los brasileños era dejarle venir un poco a Cerro y después presionar para tratar de recuperar la pelota en campo rival y así generar las llegadas hasta Fernandes. Caio Paulista era uno de los mejores ya que por la izquierda no podía Alan Rodríguez con su potencia. A Cerro le costaba tener la pelota y llegar hasta el arco rival.
Fluminense estaba convirtiendo en figura a Jean Paulo que de nuevo tuvo que desviar el balón ante un remate de Abel Hernández. Los brasileños estaban mejor en el campo de juego.
Cerro después de los 30 minutos tuvo un poco más la pelota y empezó a llegar de buena forma hasta el área de Fluminense, a los 34 minutos pudo llegar al gol con un remate de cabeza de Boselli que el arquero sacó al tiro de esquina de buena forma.
A los 40 minutos se produjo una jugada buena entre Aquino y Rodríguez, el balón llegó al medio y Boselli dejando atrás al arquero definió de buena forma, pero el asistente primero y el VAR después dijeron que estaba en posición adelantada. En las repeticiones se vio que Boselli no estaba adelantado.
Fluminense empezó la segunda etapa con un cambio, había que ver que proponía el equipo de Francisco Arce, pero de manera rápida los brasileños llegaron al gol en una jugada por la derecha, Duarte no pudo despejar la pelota y Nené apareció para marcar el gol con un remate cruzado que venció a Jean Paulo.
Cerro salió de manera rápida a buscar el empate, Morales buscó enseguida con un remate que controló el golero del Fluminense. A los 53 minutos el que estuvo cerca fue Espínola que, frente al arco, después de unos rebotes, envío el balón por arriba del travesaño.
Pero los brasileños cuando tenían la pelota mostraban mucha peligrosidad en el ataque, Cerro comenzaba a dejar espacios y Alberto Espínola perdió el balón cerca del área de Fluminense y salió el contragolpe por la izquierda, el balón llegó hasta Egidio que definió de buena forma para poner el segundo de los brasileños y complicar mucho más a Cerro Porteño.
Los paraguayos estaban obligados a buscar descontar, pero también debían cuidar los ataques de los visitantes que estaban con ganas de aumentar la ventaja para jugar de manera más tranquila la revancha. Cerro intentaba por las bandas y Arce apeló a los cambios. Damián Bobadilla y Enzo Giménez fueron las apuestas por Carrascal y Mateus. Un centro desde la izquierda de Rodríguez le dio la posibilidad de un golpe de cabeza a Morales que controló bien el arquero.
Cerro apeló de vuelta a la banca intentando llegar al gol, ingresaron Fernando Romero y Adrián Martínez por Espínola y Morales. De nuevo hubo una jugada en la que la pelota pega en el brazo de Egidio, pero el árbitro por más que fue llamado por el VAR dijo que no fue penal y el fútbol siguió.
Jean Paulo fue una de las figuras de Cerro Porteño ya que cuando el partido se iba volvió a aparecer para desviar la pelota y evitar el tercero del Fluminense.
El partido se fue con la victoria de los brasileños y la obligación de Cerro Porteño de lograr una hazaña el próximo martes en Brasil donde tendrá que ir a marcar como mínimo dos goles para ir a los penales.