Cargando...
Cerro Porteño recibirá el próximo martes a Fluminense por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. El martes, el Ciclón disputó el último amistoso de pretemporada, en el que Francisco Arce alineó la formación que jugaría contra el Tricolor carioca en La Nueva Olla. El entrenador no tiene completamente definido el once a causa de una duda en defensa. Juan Patiño está suspendido por acumulación de amarillas y el técnico debe elegir al reemplazante.
Entre los tres tiempos de cuarenta y cinco minutos en el 4-4 ante Guaraní, el DT probó a Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno, las alternativas que tiene para la posición. “Esa hoy es nuestra principal duda porque tenemos algunos invocnvenientes con algunos de los muchachos que puedan participar ahí. Hoy jugó un tiempo Rodrigo (Delvalle), otro tiempo Pablo (Adorno). Esa es una de las definiciones que tenemos que hacer en estos días que nos sobran para poder determinar quien acompaña a Alexis”, expresó el estratega.
“Estuvimos durante mucho, no mucho tiempo, pero en este último tiempo digamoslo, atrás de un zaguero central que pueda diferenciar, que pudiera llegar y jugar diferente a lo que tenemos en el plantel. No lo hemos podido conseguir al menos en este tiempo y por ahora estamos completos. Nos surgió el tema de Ángel (Cardozo Lucena), que demorará para recuperar y veremos si estamos a tiempo de buscar a alguien en la posición”, agregó el DT. Carlos Espínola, Carlos Rolón e Iván Villalba estuvieron en la mira durante el mercado de pases.
En los próximos días, Arce deberá resolver al acompañante de Duarte. En la conferencia, también resaltó los problemas en la pelota parada, otra condición que el sustituto de Patiño deberá complementar. “En el primer tiempo creo que cometimos bastantes errores especialmente en resolver las pelotas paradas que nos convirtieron dos goles de esa manera. Ahora tenemos siete días para ajustar esos pequeños detalles y llegar de la mejor forma para el primer partido contra Fluminense”, culminó el paraguaríense.