Cargando...
Francisco Arce modificó el método para reforzar Cerro Porteño. En los últimos mercados de pases, el entrenador escogió puntualmente a los jugadores que deseaba y la comisión directiva gestionó para contratar a los mismos. Así llegaron Mauro Boselli y Mateus Goncalves como también continuaron Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti y Ángel Cardozo Lucena. Ahora, en la mitad de la temporada 2021 y mientras aguarda la segunda parte del año, en la que el Ciclón afrontará la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay, el sistema es igual.
Antes de las mini vacaciones, el DT dejó una lista de futbolistas a los que quería en el grupo. El primero, cumplido: Fernando Romero. El segundo, también: Rafael Carrascal. El volante enfrentó al Azulgrana con el América de Cali en la fase de grupos del certamen continental y gustó al técnico paraguaríense. A los 28 años, será la primera experiencia internacional del colombiano. Nacido en Toluviejo, el 26 de noviembre de 1992, jugó en cinco equipos cafeteros: Alianza Petrolera 2012-2015, Millonarios 2016, Junior 2017, Deportes Tolima 2017-2019 y el Escarlata 2019-2021.
Carrascal, quien en el último partido de Cerro en el Grupo H había perdido el balón que terminó en el gol de la clasificación de los dirigidos por Arce, tiene como ídolo a Toni Kroos. En octubre de 2019, el jugador respondió a un ping pong de preguntas a Gol Caracol y contó más detalles de su carrera y de su vida: el primer sueldo regalado a la madre; Diego Cocca, el mejor entrenador con el que trabajó; Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi; Macnelly Torres, el rival más difícil de marcar; tenis, el otro deporte más practicado, entre otros.