Cargando...
El América de Cali revivió en el Grupo H con la victoria ante Deportivo La Guaira y la derrota de Cerro Porteño contra el Atlético Mineiro. Por eso, el Escarlata aún tiene la posibilidad de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Los Diablos Rojos, que aterrizaron el domingo en Asunción vestidos de gala y azul, dependen de sí mismo, pero están obligados a triunfar ante Cerro Porteño. Por su parte, un empate o una derrota, avanza al Ciclón a la serie de los 16 mejores.
“Sabemos de la dificultad que tiene jugar acá, pero venimos con la ilusión de hacer un gran partido y, obviamente, poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores”, expresó Mauricio Romero, presidente del club colombiano, al Cardinal Deportivo. “Ante la eliminación del torneo local nos enfocamos plenamente en el torneo internacional que tenemos en este momento y estamos apostando todo a eso”, agregó el mandatario.
“Tuvimos algunas lesiones, pero ahora están todos a disposición. Adrián Ramos, nuestro capitán también está listo para el partido contra Cerro”, continuó Romero. El plantel activará este lunes en la Conmebol, donde el entrenador Juan Cruz Real definirá la formación para el choque del martes (20:30). En la ida, en el estreno de ambos en la fase de grupos, el Azulgrana había ganado 2-0, con goles de Robert Morales y Ángel Carozo Lucena, en la ciudad de Bucaramanga.