Cargando...
El plantel de Cerro Porteño tomó la decisión de no concentrar de cara al encuentro que sostendrán esta noche frente al Atlético Mineiro. El motivo de esta medida de protesta se debe al atraso salarial en la entidad azulgrana.
Víctor Hugo Mareco, que en su momento defendió los colores del Ciclón, se mostró a favor del reclamo de los jugadores, y comparó la forma con la que protestaron durante el inicio de la pandemia cuando también existió un atraso.
“Yo pasé por Cerro y también pasé por esto (...) Uno trabaja para ganar su plata”, manifestó en charla con el Cardinal Deportivo. Recordó que el año pasado se dijo que el plantel pasaba hambre y dijo que esa “no era la manera. En este momento se expresaron bien. Uno trabaja para cobrar”.
“Lo que siempre voy a criticar el modo y la forma de reclamar. Esta vez lo hicieron de forma elegante”, acotó Mareco. Al hacerlo antes del encuentro por Copa Libertadores señaló que “uno tiene que jugarse lo que tiene a su favor” y advirtió que “eso no tiene que importar en la cancha”.
Por último, opinó que el hecho de no concentrar lamentablemente le puede jugar en contra en caso de una derrota, por las críticas que recibirán por parte de la hinchada. Aunque recalcó que sin concentrar el equipo fue campeón en el Apertura 2020.