Cargando...
Sportivo Luqueño y Cerro Porteño empataron 3-3 en un partidazo que lastimosamente no escapó de la polémica. En la complementaria, con el 3-3 parcial, Mauro Boselli fue derribado en el área por Richard Cabrera en una acción que para Derlis López no fue falta. Mientras el juego transcurría, el VAR analizó la acción y hasta solicitó más tiempo cuando el balón se detuvo. En la revisión de Eber Aquino y de Nancy Fernández, había un empujón sobre el argentino y por eso que el juez principal es llamado al monitor para observar la jugada.
López vio el momento en que Cabrera desplaza a Boselli con una sola toma y, además, la más lejana. “Tiene ganada la posición el de blanco, el de blanco...ahí hay un brazo, extiende el brazo. Extiende el brazo, y le desplaza con ese brazo”, comienza el referee, que recibe un zoom al punto de contacto. “Veo el contacto, pero es más por acción del juego, no veo que le empuja o que le desplaza. El contacto es más por acción del juego, es lo que veo, el número nueve que exagera la caída”, señaló a Aquino, quien asintió finalmente la decisión.
El lunes, después de evitar hacer referencia al arbitraje de López durante la conferencia, Francisco Arce dejó un claro mensaje en unas publicaciones de whatsApp en las que mostró como cocinaba un chupín de pescado y hacía una analogía con el trámite y las determinación del árbitro. “Cocinando tranquilos, porque ya fuimos vacunados”, fue uno de los tres estados del paraguariense, que en 2020, luego de la derrota 4-3 con Nacional en el torneo Clausura, juramento no hablar más de los referees porque son “rencorosos”.