Cargando...
La espera, la ansiedad y hasta la duda terminaron en Cerro Porteño. Este sábado, después de una semana de negociaciones, llegó al país Mateus Gonçalves, el refuerzo que solicitó Francisco Arce para encarar la campaña 2021. El brasileño, que bajó del avión con tres maletas, un bolsón de mano y una mochila, fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por Fernando Amorebieta, el gerente deportivo del Ciclón.
Mateus, quien conversó previamente con Arce gracias a Juan Patiño, compañero del ofensivo en el Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano, firmará un contrato por tres temporadas, mientras que el club adquirirá el cuarenta por ciento del pase, que pertenece al Ceará de la Serie A de Brasil. El último partido que disputó el atacante fue el 21 de diciembre, en la victoria del Vozão 2-0 ante Fortaleza en el clásico Rey del estado de Ceará.
A pesar de no jugar desde entonces, Gonçalves está en forma ya que el Brasileirão no paró y el delantero estuvo en el banco de suplentes contra en la derrota 2-0 contra el Internacional, el jueves 7 de enero, y en la victoria 2-0 ante Flamengo, el domingo 10 del corriente. Desde el inicio de la liga, en agosto pasado, disputó 14 partidos, mientras que en el Estadual sumó 7 y la Liga do Nordeste jugó 6, conquistando el título con un gol en la final.