“Parece que no quieren que Cerro vuelva a ser campeón”

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, disparó contra el arbitraje después del desempeño de Eber Aquino en el superclásico. “Las jugadas dudosas siempre son en contra de Cerro y vamos a protestar cada vez que claramente el arbitraje sea perjudicial”, comentó el directivo del Ciclón durante la Asamblea realizada en La Nueva Olla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Eber Aquino, quien dirigió todos los clásicos del año, anuló correctamente dos tantos (uno por mano y otro por off-side) de Cerro Porteño, pero falló en la amonestación a Roque Santa Cruz. El juez mostró la amarilla cuando el capitán debía recibir la roja por un planchazo. “El arbitraje preocupa de sobremanera al club. Lo de ayer (jueves) viene pasando en reiteradas ocasiones. Pareciera ser que no quieren que Cerro no vuelva a salir campeón. En las actuaciones de los últimos partidos parecieran ser que ese es el mensaje. Contra todo eso se dio una gran exhibición y una victoria”, disparó Ariel Martínez.

Durante la Asamblea de la institución azulgrana, el delegado criticó el desempeño de Aquino en el clásico y de otros jueces en los últimos duelos. “Hay mucho descontento. Siempre los fallos son muy dudosos contra Cerro. A los jugadores de Cerro le sacan rojas sin contemplaciones y a otros le tienen más consideración. Las jugadas dudosas siempre son en contra de Cerro y vamos a protestar cada vez que claramente el arbitraje sea perjudicial para Cerro”, continuó. “Hay jugadas que no se miden con la misma vara y voy a poner dos jugadas: la expulsión de Carrizo y la amarilla a Santa Cruz”, apuntó.

Por otra parte, Martínez habló de la victoria del Ciclón 1-0 sobre Olimpia. A pesar del resultado mínimo, la diferencia futbolística fue amplia. “El clásico fue una gran satisfacción. Un partido con una gran diferencia en lo futbolístico como hace mucho no se veía. Fuimos superiores de inicio a fin y eso fue valorado por propios y extraños. Un gran momento del equipo que no solo se traduce en los números sino también en el nivel que demuestran. Es un equipo armado, que tiene trabajo porque se plasma en el campo lo que el técnico trabaja”, valoró el directivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...