Cargando...
Diego Armando Maradona murió el miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia impactó al planeta y el fútbol está de luto. A los 60 años, el exentrenador de Víctor Ayala en Gimnasia y Esgrima de la Plata viajó a la eternidad: la Casa Rosada recibe sus restos antes del entierro, que sería este jueves en un cementerio privado a unos 35 kilómetros de Buenos Aires. Una multitud despide al “10” en un velatorio que se inició a las 6:00 y fue interrumpido por incidentes.
La pelota fue parte de la vida de Maradona hasta sus últimos días. La carrera de futbolista, que inició en 1976 con la camiseta de Argentinos Juniors, continuó con la conducción técnica, pero antes de la transición, a finales de 1997, en su segundo ciclo con Boca Juniors, el zurdo enfrentó a Cerro Porteño en un amistoso internacional en la ciudad de Formosa. El jueves 21 de agosto, el Xeneize derrotó 2-0, con goles de José Basualdo y Aníbal Matellán, al Ciclón en el estadio Municipal.
Maradona arrancó de titular, portó el brazalete de capitán e intercambió banderines con Blas Cristaldo (actual ayudante de Francisco Arce) durante el sorteo de arcos. El exNapoli completó el primer periodo y no volvió para la etapa complementaria, reemplazado por Manuel Ruiz. El lance es el único antecedente de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos contra el conjunto de Barrio Obrero, que por entonces era dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.