Cargando...
Cerro Porteño sorprendió a Libertad en el reinicio del torneo Apertura y ganó 2-1 con goles de Claudio Aquino y Diego Churín. El Ciclón dominó en el primer tiempo, pero no resolvió todas las ocasiones que generó. “Tuvimos la oportunidad de terminar con el resultado más amplio y no lo aprovechamos”, expresó Francisco Arce sobre la victoria que deja el Ciclón a cuatro puntos de la cima. “Me parece que estamos aún en deuda y tenemos tiempo para ir trabajándolo”, señaló el DT.
“Libertad es un equipo de muchas individualidades, con jugadores de jerarquía, hubo momentos donde nos hicieron sufrir, pero todos hicieron una gran tarea, estuvieron todos concentrados y creo que lo ganamos merecidamente”, continuó analizando Arce, quien alineó una dupla defensiva inédita y juvenil con Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle, quienes cumplieron en un partido importante para recuperar confianza y descontar la desventaja con el líder.
“Necesitábamos ganar, acortamos distancia y tenemos mucho aún por mejorar (…) Es claro que nos falta sostener el ritmo por más tiempo, estuvimos por momentos erráticos en el primer tiempo”, puntualizó el estratega, que aclaró que Diego Churín dejó el partido por cansancio. Por último, el paraguaríense adelantó que Fernando Amorebieta está cerca del retorno, mientras que Nelson Haedo Valdez y Marcos Cáceres seguirán fuera del equipo porque siguen en proceso de recuperación.